martes, 7 de septiembre de 2010
Salvar al Partido para salvar al pueblo
La actual coyuntura nos obliga a exponer nuestra reflexión sobre varios tópicos, en los que intentaremos reflejar el devenir político, y muy especialmente el del PLD, para los próximos dos años.
Estamos claro que es muy riesgoso proyectar los acontecimientos en materia política, sobre todo en R.D donde la actividad política está cada vez más viciada y con tantas distorsiones, no lejos de ser un mercado de compraventas y, siendo así, el panorama a veces cambia en un solo día.
Los partidos, todos, están colapsados. Sus sistemas de funcionamiento interno hace tiempo que fueron clausurados, solo funcionan las cúpulas de las cúpulas. El PLD no es la excepción, una profunda parálisis permea sus entrañas. Lo más desalentador es que todos estamos conscientes de esta realidad que nos desgasta y nadie mueve un dedo para enfrentarla.
El panorama no es alentador para nuestro partido. El abandono, casi total, de los principios fundamentales del peledeismo nos conduce a una profunda duda sobre el futuro del Pld y por consecuencia, de las Esperanzas mismas del Pueblo Dominicano de construir, en democracia y a través del PLD, una sociedad verdaderamente justa.
En que es que estamos? Qué hacemos? Hacía que derrotero nos estamos Lanzado.
Voy a decirlo; El PLD no tiene oportunidad en el 2012 si no la construye ahora; ahora es ahora, no hay tiempo que perder.
Ahora no necesitamos candidatos a destiempo.
No necesitamos promoción reeleccionista.
No necesitamos funcionarios en campaña.
Necesitamos una reflexión abierta y franca.
Necesitamos una urgente recomposición orgánica.
Necesitamos DIRECCION y acción partidaria.
Necesitamos reunirnos, por favor!
Necesitamos: SALVAR AL PARTIDO PARA SEVIR AL PUEBLO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente artículo, ojala cada ser humano sobre el planeta tierra, pudiera hacer conciencia de la importancia que tiene el agua potable para el consumo humano. La riqueza de los recursos naturales y su protección, ayudaría un poco con el aumento de agua en el mundo.
ResponderEliminarInteresante reflexión, estoy totalmente de acuerdo con esa posición. No podemos estar constantemente en un activismo político constante, sino de lo que se trata en estos momentos, primero es concentrarnos en ayudar al gobierno para poder terminar en estos dos años que nos faltan, y segundo lograr unificar criterios en base a organizar un proceso que nos permita renovar y consolidar la estructura interna.
ResponderEliminar