lunes, 29 de marzo de 2010

Conociendo más de Manuel Jiménez.


En vista de que mi conocimiento es poco en lo que respecta a Manuel Jiménez, por la razón de que no soy muy dado a decir y comentar cosas de personas por contar, y aún más si no las conozco bien; pero me interesé en conocer un poco más, de Manuel.

Y como sólo tenía como referencia de Manuel Jiménez su voz, la de un buen vocalista y que fue el artista dominicano que compuso después de Niní Caffaro el segundo himno al amor titulado “BESOS, TERNURAS”, ¡Canción que revolucionó el mundo, en cuanto al beso y el amor!!!!

También conozco a Manuel, el diputado del Congreso Nacional y que es uno de los que me representa en la Cámara de Diputados y que siento satisfacción por la buena manera de legislar.

…Y con todo el derecho que me consagra la Carta Magna y los derechos humanos, de poder afiliarme o desafiliarme, no fui afiliado de Manuel…; no me interesó conocer mucho de Manuel Jiménez, el cantor.

Pero fue un día que escuchando la voz de Manuel Jiménez en la radio, de aquella canción que ya hicimos referencia “Besos y Ternura” me llegó la curiosidad de saber más de éste hombre cantautor.

A medida que profundizábamos en saber más de Manuel Jiménez, era obvio que más teníamos que saber, por las razones que, el cantor viene de muy atrás, desde muy jovencito construyendo el camino al andar.

…Y me cuentan que Manuel Jiménez desde los 16 años tenía la magia de agrupar a los pobladores de su comunidad en los parques de esparcimiento social, para tocar la guitarra y deleitar a la gente con su voz.

Aún más, me cuentan también todos los que conocieron a Manuel Jiménez en su adolescencia juvenil, que éste fue un izquierdista revolucionario empedernido.

Yo que me he formado en las ONGs y las conozco casi a todas, pero nunca me pasó por la imaginación pensar que Manuel era también un técnico y facilitador de las enseñanzas para el fortalecimiento de la sociedad civil.

…Y como por arte de magia me encuentro con Magino y Collado, entre otros más y les pregunto por Manuel, el cantor de “besos y ternuras”.

…La respuesta fue “salúdame a Manuel”.

Son tantas las buenas obras que tengo que contar de Manuel Jiménez, que hasta los puedo cansar.

Pero es bueno hacerles saber que visité la oficina personal del artista, del cantante, del diputado Manuel Jiménez, con la camarita en mano y ¡uf! quedé estupefacto, asombrado, con los ojos que no me cabían en la cara cuando vi, la gran cantidad de estatuillas, de trofeos, de pergaminos y de placas de reconocimientos que están colgadas en la pared y en mesas también.

Como todo un “pendenciero”, no me pude sentar y caminé oficina por oficina para ver y contarles, que todas las paredes están llenas de trofeos incluyendo las mesas.

Sentí ganas de contarlas todas, pero pensé que de hacerlo me llevaría una hora más o menos poderlas contar.

Me parece que Manuel es pueblo, humildad.

Son muchos los reconocimientos que ya ha disfrutado en su patria y en playas internacionales también. No sólo en política, es en el arte popular, en arte de cantar y tocar, son éstas unas de las razones que le dan el poder de agregar más créditos de simpatía de las gentes que lo conocieron desde hace muchos tiempos y de los que lo hemos conocido hoy.


Daniel Santana Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario