jueves, 12 de agosto de 2010

“UNA SONRISA DE PARQUE A PARQUE POR EL MEDIOAMBIENTE”


La Asociación de Payasos Dominicanos (ASOPADO) invita a todos los payasos del país a participar en su tradicional caminata, esta vez titulada “una sonrisa de parque a parque por el medio ambiente”, que con motivo a la celebración de la Semana Internacional del Payaso efectúa cada año. Dicha actividad ha sido programada para el jueves 5 de agosto del año en curso, a partir de las 3 de la tarde, con un recorrido desde el Parque Enriquillo hasta el parque Colón.



La caminata iniciará en la calle Ravelo, luego doblará a la izquierda por la calle Jacinto de la Concha, hasta llegar al Conde Peatonal y seguirá por la misma concluyendo en el parque Colon con un espectáculo de cierre. Los payasos rifaran juguetes, repartirán Golosinas, les pintaran las caritas a los niños presentes, les proporcionarán figuras en globos y otras atracciones.



Por lo que invitamos a los animadores infantiles a integrarse con su vestimenta, interpretando su personaje y al público en general a disfrutar sin costo alguno de la magia y la bendición de estos maravillosos personajes.



Cada año los animadores infantiles organizan esta marcha con el propósito de celebrar y ante todo llamar la atención sobre temas que les preocupan, por lo que en esta versión han tomado en cuenta la defensa del medio ambiente, pues según ellos la contaminación afecta al mundo y por ende hay que concienciar.

martes, 10 de agosto de 2010

Entregarán certificados a 7 tesoros de Capital Americana de la Cultura


El Buró Internacional Capital Americana de la Cultura entregará los certificados a los siete tesoros nacionales electos como patrimonio Cultural de Santo Domingo.

El acto contará con la presencia del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y tendrá como escenario al bar del Teatro Nacional, a las 11 de la mañana.

Para esta actividad, así como para anunciar lo que será la "Ruta Gastronómica", actividad que forma parte de la jornada de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura, su titular Xavier Tudela se encuentra de visita en el país.

"En efecto, este martes entregaremos los certificados a los representantes de los patrimonios electos y de inmediato entramos en la quinta etapa del proceso", refirió Xavier Tudela a DL.

Manifestó que miles de personas participaron para la selección de los monumentos.

Comentó que para hoy tienen previsto anunciar la "Ruta Gastronómica" con lo que dan continuidad a cada una de las actividades que contribuyen con la promoción de la República Dominicana en extranjero.

Según Tudela, desde ahora y hasta final de año, unas setecientas mil personas recibirán correos personalizados para dar a conocer los siete tesoros escogidos. "También impulsaremos reportajes, los cuales serán difundidos en el extranjero a fin de motivar la visita de turistas".

La gastronomía, un gran descubrimiento

El funcionario explicó que la República Dominicana es conocida por unos tópicos, mientras que otros, como la gastronomía, constituye un valor agregado a los existentes. "La gastronomía será una de las grandes sorpresas, porque puede aportar nuevos activos por la variedad que ofrecen", indicó.

Los tesoros

El Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes fueron elegidos por votación popular como los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo.

Con buenos resultados

Desde que se iniciaron las actividades de Capital Americana de la Cultura, Santo Domingo 2010, el proceso ha ido cumpliendo su calendario.

"Ahora estamos en el octavo mes y aunque en principio la hubo gente no conocía el proyecto, las cosas han cambiado favorablemente. Creo que ya se conoce ampliamente y en el exterior la difusión ha sido muy positiva", sostuvo.

El hecho de la integración de gente que no es dominicana en el proceso de votación para la elección de los siete tesoros, evidencia que su labor va dejando sus frutos. "Desde el buró internacional de Capitales Culturales tenemos una alta valoración de lo que se ha hecho", indicó.

Adelantó que cuando se cierren las actividades, el 31 de diciembre de este año, Santo Domingo será un ejemplo internacional. "Hasta ahora hemos agotado actividades que colocarán al país en una buena posición y contribuirá con la llegada de nuevos turistas".

lunes, 9 de agosto de 2010

Rechazo social puede causar artritis, asma y depresión.


Si eres de esas personas que no sale de su sótano y no conversa con nadie, cuidado. Por increíble que parezca, parece que la artritis, inflamaciones diversas y hasta el asma y la depresión pueden ser detonados por la indiferencia o palabras rudas de otras personas.

A esta interesante conclusión ha llegado el psicólogo George Slavich y su equipo de investigadores de la Universidad de California, quienes solicitaron a 124 voluntarios que dieran discursos y realizaran ejercicios mentales y aritméticos enfrente de un auditorio indiferente y hostil.

Posteriormente, una cuarta parte participó en videojuegos de computadora multijugador, donde los otros participantes recibieron la instrucción de excluirlos. Sus niveles inflamatorios se incrementaron, de acuerdo con un análisis de su saliva.

La artritis, asma, depresión y hasta enfermedades cardiovasculares están relacionadas con alteraciones serias en los niveles de inflamación del cuerpo humano, y los análisis por MRI de los participantes en el experimento mostraron que los niveles inflamatorios más elevados estaban directamente relacionados con mayor actividad cerebral (en busca de una acción que finalmente agradara al grupo).

Slavich y sus colegas confían en que un tratamiento directo al cerebro permitirá en el futuro desarrollar tratamientos que reduzcan estas enfermedades en las personas (siempre y cuando sean detonadas por este factor).

Las informaciones del Doctor.


Además de curar, para lo que es imprescindible diagnosticar previamente el origen de los síntomas, el médico en general y el pediatra en particular, deben explicar al paciente o a sus familiares las causas y consecuencias y no sólo el tratamiento de la enfermedad. Cada consulta debería servir también para hacer educación sanitaria, es decir, para explicar cómo prevenir una enfermedad en concreto, qué significado tiene cada síntoma, cuál de éstos es útil y cuál pernicioso. También debería servir para aclarar cómo realizar la alimentación, detectar los trastornos de conducta y del aprendizaje, las carencias sensoriales o cómo prevenir los accidentes en cada edad pediátrica.

El pediatra tiene el conocimiento de todos los aspectos relacionados con la salud y la enfermedad del niño. Los padres tienen avidez por conocer esta información porque tienen y sienten verdadera necesidad de aplicarla a los seres que más quieren, sus hijos. Sin embargo los médicos en general y los pediatras en particular no transmiten información suficiente o adecuada, unas veces por falta de tiempo, otras porque carecen del entrenamiento necesario para explicar con palabras sencillas lo que ellos piensan con palabras complejas o llenas de tecnicismos y otras sencillamente porque piensan que no es tan necesaria. Muchos médicos hablan un lenguaje ininteligible para los no médicos, en consecuencia es como si no hablaran, aunque ellos piensen que se han expresado con claridad. Esto es especialmente cierto cuando el médico informa sobre alguna situación grave o tratamiento complejo, situación en los que lógicamente los padres están psicológica y afectivamente bloqueados. Como el conocimiento está para transmitirlo, también el relacionado con la salud y la enfermedad de los niños, éste debe ser transmitidos por aquellos que lo poseen, los pediatras. Esta función es casi tan importante como curar porque previene muchas carencias y enfermedades, alivia tensiones y aplaca el sufrimiento.

Para los padres, conocer las causas y consecuencias de los síntomas o de la enfermedad de su hijo es vital, por ello cuando no las obtienen de su médico, las buscan desesperadamente donde pueden; unos preguntando a sus familiares, amigos o vecinos; otros buscando en libros o manuales de los que desgraciadamente hay pocos actuales. Algunos acuden a búsquedas electrónicas, Google o similares, en donde efectivamente se encuentra todo tipo de información al respecto, desde científica, adecuada y contrastada hasta información basada en opiniones, unas veces sensatas, otras insensatas, incluso peligrosas. Por todo ello el pediatra, como depositario del conocimiento relativo a la enfermedad y la salud de los niños, debe cubrir esta necesidad de información a los padres. También debe entrenar al resto de las personas interesadas por la salud de los niños: enfermeras, maestros, cuidadores de guardería, abuelos.

Los pediatras deben transmitir sus conocimientos no sólo personal e individualmente a los padres y tutores, actividad imprescindible en la relación del médico con sus pacientes; también debería escribir normas sencillas para distribuir en su consulta. Éstas deberían ser relativas al control de los síntomas o al tratamiento de las patologías más comunes, como la fiebre, tos, diarrea, estreñimiento, etc. También debería aclararse la prevención de enfermedades frecuentes como estreñimiento, obesidad, accidentes domésticos, etc. Y, por último, es adecuado también informar sobre la detección de patologías ocultas tales como déficit de visión o audición, deficiencia mental, hiperactividad, déficit de atención, etc.

El conocimiento médico del niño lo tienen los pediatras, pero no en exclusiva. Otros profesionales de la salud tienen suficientes conocimientos pediátricos para ser divulgadores de salud. La función formadora en los temas relacionados con la salud no les corresponde a los periodistas, sino a los profesionales de la salud.

Los pediatras deberían emplear parte de su tiempo en enseñar conceptos básicos de puericultura y pediatría, para ello quizás deberán ser mejores comunicadores.

En definitiva solicite al médico de sus hijos más información, dígale "doctor cuénteme, por favor, más cosas sobre la enfermedad de mi hijo. Hábleme no sólo del tratamiento, sino también de las causas y la forma de evitar ésta y otras situaciones". Si su médico tiene tiempo, seguro que le atenderá.

viernes, 6 de agosto de 2010

DE ESTA MANERA OPINAN NUESTROS AMIGOS EN FACEBOOK

Margarita Perez Nuñez 04 de agosto a las 14:03 Denunciar
Manuel

Mil gracias por todo lo que hace y ha hecho siempre, el compromiso que tiene con los que mas lo necesitan y confian en nosotros. Don Juan nunca les fallo y muestra es que su proyecto hoy es una realidad. Trabajamos todos para enseñar y dar parte de todo lo que aprendimos de sus orientaciones.

Una cosa que me agrada es poderte recordar debajo del arbol de la Casa Nacional, en la Avenida Independencia, en los grandes eventos y aniversarios de nuestro partido.

Nunca cambie nunca y cuenta conmigo en lo que te pueda colabora.

Un saludo y es un gran honor poder saludarte,

Margarita Perez

Dos millones de dominicanos sufren de presión alta


Más de dos millones de dominicanos sufren de presión arterial alta en la actualidad, lo que equivale a un 30 por ciento de la población nacional.

Así lo explicó el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctor Wilson Ramírez, quien también destacó que según una investigación de un grupo de cardiólogos del Instituto Nacional de Cardiología la presión alta es el principal factor de riesgo de las muertes por infartos.

El galeno señaló que las estadísticas de presión alta en el país son iguales que en Estados Unidos.

Explicó que esa prevalencia es aún mayor en las mujeres. En ese sentido, indicó que en la mujer, después que cumple los 60 años, esa condición es más elevada.

"La mujer, mientras está en vida sexual activa, tiene menos mortalidad cardiovascular, pero una vez la mujer está en menopausia la prevalencia de enfermedades cardiovasculares e hipertensión aumenta dramáticamente más que en los hombres, esa es la estadística mundial", refirió el doctor Ramírez.

miércoles, 4 de agosto de 2010

De vuelta a calces



La fundación Manuel Jiménez se prepara para recibir de vuelta a todos los estudiantes, que tomaran los entrenamientos en tecnología en nuestros centros de capacitación en informática, durante el próximo año escolar.

Cientos de jóvenes cada año reciben entrenamientos total mente gratis, para aprenden a manejar los programas básicos de la computación.

La fundación Manuel Jiménez, desde hace barios años esta desarrollando estos programa, con el apoyo del INDOTEL, con la finalidad de elevar el conocimiento en los jóvenes de nuestros sectores.


Dentro de nuestros planes educativos para este año, ofreceremos la oportunidad de entrenar a los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento, ofreciendo otro tipo de cursos diferente a lo que acostumbramos ofrecer. Además de nuestra biblioteca virtual.

Para mayores detalles sobre nuestros cursos, comunícate con nosotros llamando al 809 699 9709. Fundación Manuel hímenes por una vida digna.