lunes, 12 de abril de 2010

Jefe Campaña PLD niega teman a debate


l jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, rechazó que los candidatos de esa agrupación teman acudir a un debate con sus contrincantes de la oposición, sobre todo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Consideró que el PRD insiste en un debate porque se sabe perdido, derrotado, como realmente acontecerá en las elecciones del 16 de mayo próximo. Manifestó que la cultura de los debates electorales es un aporte del PLD a la actividad política dominicana y que comenzó con la confrontación entre el profesor Juan Bosch y el sacerdote Láutico García en el año de 1962.

“Todo el que ha estudiado marketing político sabe que una de las recomendaciones que formulan los expertos, a los candidatos con mayor puntuación, de mayor aceptación en el electorado, es no inmiscuirse ni dejarse provocar para caer en discusiones bizantinas en la que los únicos ganadores serían los perdedores”, añadió.

Recordó que durante el proceso electoral de 1996 el doctor Leonel Fernández Reyna retó a un debate al doctor José Francisco Peña Gómez y el líder perredeista nunca aceptó la confrontación.

“Tuvimos que conformarnos con un realizar un spot en el que nuestro candidato llamaba al doctor Peña Gómez a un debate y lo que aparecía ante el televidente era una silla vacía porque Peña Gómez ni siquiera respondió al reto que se le hacía”, recordó.

No obstante, agregó que “el PLD está en disposición, como siempre lo a hecho y lo hace actualmente, de responder a cualquier inquietud de la población, a explicarle al pueblo el origen de los problemas que traban nuestro desarrollo y de lo cual el principal responsable es el Partido Revolucionario Dominicano”.

jueves, 8 de abril de 2010

Diputado Manuel Jiménez, visita el Instituto tecnológico Fabio Amable Mota



Con la coordinación del diputado Manuel Jiménez, el instituto tecnológico Fabio Amable Mota, recibió la visita del alcalde del municipio Santo Domingo Este Lic. Juan de los Santos.

El alcalde agradeció la invitación del diputado Manuel Jiménez y aprovecho la ocasión para comprometerse con el asfaltado de las calles interiores del plantel y el equipamiento con acondicionadores de aire, para los talleres didácticos que funcionan en el centro educativo.

El diputado Manuel Jiménez comprometido con el desarrollo educativo de los jóvenes del municipio Santo Domingo este, desarrolla constantemente actividades que involucran a los estudiantes de la zona.

El director del centro educativo Lic. Bienvenido Mercedes Pérez, agradeció al diputado Manuel Jiménez y destaco el permanente apoyo brindado a todas las ejecutorías del plantel, en sus proyectos educativos.

miércoles, 7 de abril de 2010

Manuel Jiménez dicta charla a estudiantes


El diputado Manuel Jiménez dictó una importante charla titulada “Juventud y Constitución, la cual fue organizada y coordinada por el locutor y maestro de ceremonias Julio Cesar Puente, mejor conocido como “El Negro Charlie”, a la cual se dieron cita más de 300 estudiantes pertenecientes al programa PREPARA del liceo Ramón Emilio Jiménez.

Manuel Jiménez estuvo acompañado por la Directora del Liceo y varios de los profesores, los cuales, junto a los estudiantes, disfrutaron de las orientaciones dictadas y de la lectura de varios artículos sobre importantes temas relacionados con la educación y los valores cívicos y morales en los jóvenes, así como con los derechos y deberes del ciudadano.

La actividad, que fue celebrada en el salón de actos del liceo Ramón Emilio Jiménez, fue recibida por los presentes con gran agrado y atención, debido a la importancia de los temas tratados y al manejo y dominio mostrado por Jiménez en su ponencia magistral, quien además de artista, ha desarrollado la labor de profesor.

Además de Jiménez, en la mesa de honor, estuvieron presentes la licenciada Kirsis Mercedes, Checo Rodríguez, el licenciado Alberto Asencio y el regidor Winston Báez. Luego de la charla el diputado Manuel Jiménez, entregó ejemplares de la nueva Constitución a la directora del liceo, a los profesores y a algunos estudiantes. En la salida del salón, los alumnos recibieron mascotas y el tradicional abrazo lleno de sinceridad.



Este evento forma parte de los programas que desarrolla el diputado Manuel Jiménez a favor de la educación de los munícipes de Santo Domingo Este y del país.

martes, 6 de abril de 2010

La campaña ecológica de Manuel Jiménez



Los residentes de Santo Domingo Este, conocen la campaña educativa de Manuel Jiménez. También conocen ampliamente su aporte a la salud, al deporte y la juventud, sin embargo, hoy quiero referirme a la campaña ecológica mejor elaborada que he visto en un legislador, que más que una campaña coyuntural es una acción constante que realiza este extraordinario ser humano a favor del Medio Ambiente, porque su accionar a favor de la vida, en apoyo a la naturaleza, lo realiza en cada día de su existencia, sin importar si estamos en campaña o no, sin importar contra cuáles intereses pueda chocar.

Manuel Jiménez, está dando una demostración de creatividad y está haciendo honor a su promesa de aprovechar el tiempo y los recursos en actividades realmente positivas para la población.

Hasta ahora, sus actividades han tenido un gran impacto, donde la población se siente útil y con deseo de aportar.

En una de sus tantas actividades, en que Manuel le estaba dando una charla a un grupo de estudiantes adolescentes sobre el cuidado del Medio Ambiente y la protección de los Recursos Naturales, doña Juana, de la Junta de Vecinos de La Lechuga, dijo ´´ yo no estoy muy bien de salud, pero me gusta participar en las cosas de Manuel Jiménez y no lo veo como campaña política, porque eso es para beneficio del barrio y lo hace siempre aunque no esté en campaña”.

Con las acciones de este diputado, el pueblo y la base del partido valoran sus hechos como coherentes con su pensamiento humanista y solidario, por lo que no es casualidad que la figura de Manuel Jiménez se haya fortalecido hoy más que nunca y los dirigentes históricos y sobresaliente del partido, hoy lo están apoyando como muestra de reconocimiento a su labor como diputado.

Por su trabajo solidario, se ha ganado un sólido respaldo en la población y los grupos organizados de la Sociedad Civil, observándose una tendencia constante de crecimiento, que de aquí al 16 se pronostica una votación sin precedente en el municipio.

Con el respaldo que está recibiendo, se ha convertido en el líder indiscutible de la circunscripción electoral número dos y reafirma su condición de ser el diputado mejor valorado de la provincia de Santo Domingo.



por: Ramón Peralta

Chocolate: "bueno" para la presión y el corazón


El chocolate podría reducir la presión arterial y prevenir las enfermedades cardíacas, pero en pequeñas cantidades.

La conclusión la plantea un estudio realizado a más de 19.000 personas, publicado en el European Heart Journal.

La investigación descubrió que aquellos que ingieren media barra de chocolate a la semana registraban una presión arterial más baja. En los mismo individuos también se comprobó un riesgo 39% menor de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Quienes hacen campaña contra el chocolate advierten que es dañino debido a que posee muchas calorías y grasas saturadas.


El estudio evaluó durante ocho años a hombres y mujeres de mediana edad y comparó sus niveles de consumo de chocolate. El análisis comparó el estado de salud de quienes comían más y menor chocolate.

La diferencia en el consumo de estos dos grupos era de apenas seis gramos al día, equivalente a un cuadradito de chocolate.

El director del estudio, el doctor Brian Buijsse, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, dijo: "Nuestra hipótesis era que, debido a que el chocolate parece tener un pronunciado efecto positivo sobre la presión arterial, el consumo de chocolate reduciría el riesgo de derrames cerebrales y ataques cardíacos, con un mayor efecto en lo relativo a los derrames cerebrales".

Esto es lo que encontró el estudio: aquellos que comían más chocolate redujeron el riesgo de infartos en cerca de un cuarto y en casi la mitad el peligro de derrame cerebral, comparado con aquellos que ingerían menos.

Sin embargo, el doctor Buijsse advirtió que era importante que la gente se asegurara de que la ingestión de chocolate no redujera el consumo de alimentos saludables.

El estudio parece el sueño dorado del amante del chocolate, pero es importante que se lo lea con atención
Victoria Taylor, dietista de la Fundación Británica del Corazón
"Pequeñas cantidades de chocolate pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, pero sólo si reemplazan a otros alimentos de altas calorías para mantener un peso estable", explicó.

Los investigadores creen que los flavonoides de la cocoa pueden ser la razón de que el chocolate sea beneficioso para la presión arterial y la salud del corazón.

Y dado que hay más cocoa en el chocolate amargo, éste puede tener un efecto saludable mayor.

Sólo un cuadrado al día

Organizaciones dedicadas a la salud cardíaca suelen afirmar que el chocolate es dañino si se lo come en exceso.

Victoria Taylor, dietista de la Fundación Británica del Corazón, comentó: "El nuevo estudio parece el sueño dorado del amante del chocolate, pero es importante que se lea con atención".

"Las cantidades ingeridas, en promedio, por el mayor de los consumidores de chocolate era equivalente a un cuadrado al día, de modo que los beneficios están asociados con una pequeña cantidad."

"Algunos se sentirán tentados a comer más de un cuadrado. Sin embargo, el chocolate tiene grandes cantidades de calorías y grasas saturadas, las que están vinculadas al exceso de peso y a un alto nivel del colesterol, dos factores clave de la enfermedad cardíaca".